Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
BMW SERIE 8
PRESENTACIÓN DEL BMW SERIE 8
A finales de la década de 1980, el sucesor del BMW Serie 6 (E24) sorprende a los expertos. Ahora el coupé se llama "BMW Serie 8". Es mucho más grande, luce una carrocería con una forma completamente nueva y cuenta con la última tecnología. El BMW Serie 8 Coupé combina los avances técnicos con el máximo dinamismo y rendimiento, y ofrece la grandeza de un vehículo exclusivo de alta gama.
Casi 20 años después, la generación actual se basa en el mismo principio. Un diseño totalmente renovado con un estilo revolucionario cuenta con la última evolución de la ingeniería, incluido el motor más potente jamás fabricado en un vehículo de producción en serie de BMW. Este dinamismo preciso e insuperable puede percibirse en la conducción, el control y las prestaciones. La estética, la comodidad y la potencia se reflejan plenamente en tres formas de carrocería: Coupé, Cabrio y Gran Coupé.
5 CARACTERÍSTICAS DEL BMW SERIE 8
- 01 Dinamismo de conducción sin concesiones
- 02 Diseño que combina estilo y perfección
- 03 Materiales exclusivos, acabados de pintura excepcionales: cada BMW Serie 8 es único
- 04 Atractivas ediciones de vehículos: BMW Serie 8 Coupé, BMW Serie 8 Cabrio o BMW Serie 8 Gran Coupé
- 05 La exclusividad del progreso: siempre a la vanguardia de los sistemas de seguridad y asistencia
UNA BREVE HISTORIA DEL BMW SERIE 8
Descubre la historia de los modelos BMW Serie 8 y conoce los últimos coupés, junto con los orígenes de estos exclusivos deportivos elegantes y poderosos.
Descubre la historia de los modelos BMW Serie 8 y conoce los últimos coupés, junto con los orígenes de estos exclusivos deportivos elegantes y poderosos.
LA PRIMERA GENERACIÓN DEL BMW SERIE 8
(E31)
En su presentación en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de 1989 en Alemania, el verdadero sucesor del BMW Serie 6 (E24) es tan bien recibido que previamente se realizan pedidos de 5.000 vehículos antes incluso de que se haya entregado el primer BMW 850i. La carrocería en forma de cuña, con el prolongado capó y la pronunciada zaga, es un diseño de Klaus Kapitza. Su frontal plano recuerda al BMW M1. Las líneas fluidas y excepcionalmente elegantes prometen un rendimiento que el motor de 12 cilindros en V entrega fácilmente con su cilindrada de cinco litros y una potencia de 300 hp.
Sus numerosas innovaciones técnicas convierten a este coche en el más moderno fabricado por BMW a finales de la década de 1980. Entre las novedades se incluyen el eje trasero autodireccional (opcional) y nuevos sistemas de asistencia, como el sistema de estabilidad DSC, la dirección asistida de velocidad variable y el Control Electrónico de Amortiguación (EDC), disponibles en el BMW 850i. El Serie 8 es el primer BMW con un valor Cd inferior a 0.3 y un sistema multiplex para conectar los distintos sistemas de control.
En 1992, se lanza una versión aún más potente, el 850Csi, que genera 280 hp de potencia con una cilindrada de 5.6 litros. Un año después, un motor de 8 cilindros y 4.0 litros con una potencia de 210 kW (286 CV) completa la gama de motores. Otra versión del motor de 12 cilindros, el BMW 850Ci, está disponible en 1994 y entrega 240 kW (326 CV) con una cilindrada de 5.4 litros. El BMW 840 también está disponible en una versión Ci en 1995. El BMW Serie 8 combina lo mejor de la tecnología, la aerodinámica y el diseño. La elegancia vanguardista y la exclusividad se unen a unas prestaciones extraordinarias, características que recupera el BMW Serie 8 de 2018 (G14, G15, G16). Al final de la producción en 1999, más de 30.000 unidades del exclusivo coupé habían salido de la línea de montaje.
Período de producción: 1989–1999
Motores: 4.0-5.6 litros (218-380 hp), 8 y 12 cilindros
Longitud/anchura/altura: 4.780 mm/1.885 mm/1.340 mm
LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL BMW SERIE 8
(G15)
El sucesor del BMW Serie 6 (F13) es la combinación ideal de la más alta exclusividad y el máximo rendimiento. El diseño único ya muestra la ambición del exclusivo coupé deportivo. Los faros planos con luz láser (opcional) ponen de relieve la silueta plana y baja y presentan una nueva estética. Las líneas claramente definidas, la poderosa cintura y el perfil plano del techo combinan el carácter de un vehículo deportivo con la aspiración de la clase exclusiva de BMW.
El interior fascina con su estilo innovador, en el que todo apunta en una dirección: hacia adelante. Los materiales exclusivos del interior, como las molduras interiores de madera noble y los equipamientos de cuero BMW Individual, prometen una sensación extraordinaria. Y los numerosos acabados de pintura únicos significan que expresa perfectamente las preferencias individuales.
El puesto de conducción deportivo y digital garantiza un control fiable de la potencia del vehículo, y el BMW Serie 8 incorpora siempre tecnologías innovadoras, como los últimos sistemas de seguridad y asistencia.
El dinamismo de conducción sin concesiones se toma directamente del mundo de la competición, al igual que el sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive, el diferencial M Sport y la estabilización electromecánica del balanceo. Junto con los característicos sistemas de propulsión altamente eficientes y potentes, el BMW Serie 8 Coupé entrega la máxima potencia; hasta 625 hp en el BMW M8 Competition Coupé con un motor de 8 cilindros con turbocompresión doble. En este momento, es el motor más potente de cualquier vehículo de producción en serie de BMW.
Período de producción: 2018 – hoy
Motores: 3.0-4.4 litros (333-625 hp), 6 y 8 cilindros
Longitud/anchura/altura: 4.843–4.867 mm/1.902–1.907 mm/1.339–1.362 mm
(G14)
Disponible desde 2019, el BMW Serie 8 Cabrio ofrece una experiencia única al aire libre. La capota se pliega como un coupé y tarda menos de 15 segundos en abrirse, mientras que el deflector de viento garantiza un placer de conducir ininterrumpido. Gracias a sus genes deportivos, el BMW M8 Competition Cabrio acelera hasta 100 km/h desde parado en solo 3.3 segundos. El bastidor adaptado con precisión, con un eje trasero autodireccional activo, facilita la conducción dinámica en las curvas. El diseño del vehículo expresa determinación y promete una deportividad sensual y sorprendente con su silueta elegante y su zaga poderosa.
El interior, una simbiosis perfecta de exclusividad y orientación al rendimiento, incluye materiales exclusivos, como el equipamiento de cuero "Merino" (opcional) con pespunteado de contraste. Otro aspecto destacado es el aplique de cristal CraftedClarity (opcional). Sus elementos de cristal hechos a mano en el selector de marchas, el controlador iDrive y el botón Start/Stop realzan el aspecto y la sensación del interior.
El BMW Serie 8 Cabrio es siempre una experiencia única y exclusiva. Se presenta como BMW M8 Competition Cabrio con motor de 8 cilindros BMW M TwinPower Turbo o como opción de motor de 6 cilindros.
Período de producción: 2019 – hoy
Motores: 3.0-4.4 litros (333-625 hp), 6 y 8 cilindros
Longitud/anchura/altura: 4.843–4.867 mm/1.902–1.907 mm/1.339–1.353 mm
(G16)
También disponible desde 2019, el BMW Serie 8 Gran Coupé de cuatro puertas combina la original exclusividad y las sensacionales prestaciones del BMW Serie 8 con una generosa cantidad de espacio. La gran distancia entre ejes y la línea del techo ligeramente elevada proporcionan un amplio espacio para la cabeza y las piernas. El techo de cristal panorámico permite que entre mucha luz y, si es necesario, aire fresco en el vehículo con la función de deslizamiento y elevación. Además, ofrece una vista despejada desde la parte delantera hasta la luneta trasera.
En el interior, el impecable acabado y el cuero exclusivo, que puede coserse a mano si se solicita, son un placer para los sentidos. El interior puede personalizarse hasta el más mínimo detalle, por ejemplo, con el BMW Live Cockpit Professional, que incluye un tablero de instrumentos de alta resolución, el display de control de la consola central y el BMW Head-Up Display. Estos elementos pueden manejarse con el tacto o el controlador iDrive, así como mediante gestos o comandos de voz.
Desde el exterior, este exclusivo coupé deportivo revoluciona el estilo de su clase con un frontal atlético, una silueta fluida y una zaga llamativa. Las elegantes secciones laterales exhiben extraordinarios acabados de pintura con especiales efectos de brillo intenso.
Los potentes motores de gasolina BMW TwinPower Turbo y el motor diésel Common Rail con turbocompresión doble proporcionan al BMW Serie 8 Gran Coupé una agilidad y un dinamismo de conducción únicos que colocan al vehículo a la vanguardia de su categoría. Estas características se ven acentuadas por el bajo centro de gravedad y la gran rigidez de la carrocería.
El BMW Serie 8 Gran Coupé garantiza una conducción superior en la ciudad, la autopista y las carreteras sinuosas. Y es el compañero de viaje perfecto en los trayectos largos.
Período de producción: 2019 – hoy
Motores: 3.0-4.4 litros (333-625 hp), 6 y 8 cilindros
Longitud/anchura/altura: 5.074-5.098 mm/1.932-1.948 mm/1.401-1.420 mm
Consumo de combustible y emisiones de CO2.
Los ejemplos muestran el equipamiento opciona
Los valores de rendimiento de combustible y emisiones de CO2 de los autos de lujo deportivos están basados en el ciclo ECE y se obtuvieron en condiciones controladas de laboratorio, que bien pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales, debido a condiciones climatológicas, combustible, condiciones topográficas y otros factores